ESPECIALISTA EN MTC

Perfeccionamiento en MTC

  Matricularse en curso


OBTIENES RESULTADOS INMEDIATOS CON ACUPUNTURA?

Si no obtienes resultados en segundos en la gestión del dolor, no estás aprovechando todo el potencial que ofrece la acupuntura. Te explicamos el Método Completo del Equilibrio (Local y Global) para que obtengas resultados palpables con acupuntura tanto en la gestión del dolor como en la patología interna.

¿SABES QUÉ BUSCAR Y QUÉ DEBES SENTIR EN EL PULSO?

Si no tienes un método de pulso certero que te permita en cuestión de segundos saber si la persona tiene insuficiencia de Yin, insuficiencia de sangre, daño en el hombro, o endometriosis sin recurrir al interrogatorio, estás perdido. Aprende el diagnóstico por el pulso de una manera fácil, completa y estructurada, y ten en tus manos la llave del diagnóstico en medicina china. El único método de pulso basado en la fisiología y el sistema cardiovascular. El ”mítico pulso chino” al alcance de tus dedos.

¿SABES QUÉ FÓRMULA DE FITOTERAPIA DAR EN CADA CASO?

Como ya compruebas, ninguna persona es de libro y te encuentras síntomas contradictorios que no encajan (pies fríos, abdomen frío y manos calientes). Necesitas una fórmula personalizada que te permita pautar la fitoterapia adaptada a cada persona. Al aplicar la fitoterapia integrativa, lograrás personalizar cada tratamiento y multiplicar el efecto de tu terapia.

¿ENTIENDES REALMENTE LOS SÍNDROMES DE LA MTC?

Si no sabes que los orificios del corazón no son sus válvulas y aceptas porque sí que la flema sube y la humedad baja, te estás perdiendo en el mundo metafórico de la MTC. Cuando integras el conocimiento y entiendes las metáforas, multiplicas la calidad de tu tratamiento y entiendes mejor el terreno sobre el cual se sustentan los síndromes.


En ESPECIALISTA EN MTC aprenderás el método más rápido y efectivo con el que siempre has soñado.

¡Con acceso al curso toda la vida para que lo veas una y otra vez siempre que lo necesites!

Con posibilidad de que si tuvieras una duda o muchas, te sean contestadas ¡siempre!

Con posibilidad de emisión de certificado tras completar el programa.

CURSO ÚNICO 100% PRÁCTICO

¿Qué vas a aprender?

Especialista en Diagnóstico por el Pulso

Ver temario

Especialista en Fitoterapia

Ver temario

Especialista en Acupuntura Distal

Ver temario

Especialista en Síndromes

Ver temario

+

3 BONUS

(Solo primeras 20 matrículas)

DIAGNÓSTICO POR LA LENGUA

Aprende qué observar en la lengua y su relevancia: color, forma, saburra.

HISTORIA CLÍNICA Y RELACIÓN CON EL OTRO

Aprende a establecer una relación profunda con el otro.

FUNDAMENTOS DE LA MTC

Aprende las bases teóricas de la MTC.

Tu Profesor


Jason Smith, Jose Sánchez, Javier Santiago
Jason Smith, Jose Sánchez, Javier Santiago

JASON SMITH

Soy el director de Jason Smith MTC, un centro y escuela de MTC en Madrid. Llevo dedicado casi 20 años a la medicina china.

Durante 10 años fui un estrecho colaborador de Giovanni Maciocia. Traduje su libro Los Fundamentos de la Medicina China, organicé sus últimos seminarios en España, y estuve varias veces a su casa en Santa Bárbara. Junto con Giovanni creamos la Escuela Internacional de Medicina China Giovanni Maciocia.

Soy autor del libro Puntos de Acupuntura, en el cual explico el nombre de muchos puntos de acupuntura, una faceta totalmente perdida y olvidada.

En los últimos años colaboro estrechamente con Robert Doane, experto en diagnóstico por el pulso y fitoterapia, formándome con él y haciendo prácticas intensivas en su clínica de Poulsbo en los EE.UU., una de las clínicas de mayor volumen de trabajo en los EE.UU., con una media de 150 pacientes diarios.

En la actualidad mi práctica se basa en la triada de acupuntura distal, diagnóstico por el pulso y fitoterapia.


JOSE SANCHEZ

Soy el director de Neuroleader donde enseño a mejorar el liderazgo personal, de equipos y vidas desde la neurociencia y el análisis del comportamiento. Me apasiona la mente y conducta humana. Trabajo como investigador en Neurociencia cognitiva y afectiva en el Centro de Evolución y Comportamiento Humano (ISCIII-UCM).

Tengo una intensa formación científica la cual no solo suma sino que multiplica entendimientos: Ingeniero industrial (UNED), grado en Biotecnología (UE), Master en Neurociencia cognitiva (UCM), Master en Comportamiento no verbal y detección de la mentira (UDIMA) y postgrados en Metodología y análisis de datos (UCM-UAM-UNED), Perfilación de personalidad (UAM), Neurofeedback (BFE), Neuroimagen (UMA), Lean Six Sigma (UTM) y Mindfulness (UZ).

Paralelamente a mi vía científica, soy experto en MTC (acupuntura y fitoterapia) comenzando su estudio en 1998 en 4 diferentes escuelas. Posteriormente trabajé en un laboratorio de plantas medicinales y MTC durante 10 años. Fui pionero de las artes marciales internas en España (CN 4º Dan Tai Chi Chuan) y Qi Gong (IIQG, AEQG, Tao de la Armonía) introduciendo ambas junto a la meditación en la universidad (INEF 1998) y el mundo de la danza contemporánea profesional (RCS Danza 2003 - 2009). Exploré otras artes marciales (Taekwondo CN1 Dan) y deportes de combate con intensidad (Lucha Libre Olímpica).

Tras un largo recorrido de más de 30 años de intensa búsqueda personal y estudio en diversas culturas y formatos visitando 32 países, mi enfoque para la mejora personal y profesional, parte de una perspectiva secular, humanista y transdisciplinar. He dirigido 99 retiros de meditación y desarrollo personal desde 2001 y realizado estancias con monjes Shinto, Lamas tibetanos, indígenas Lakota, Huicholes y Shuar (jíbaros), investigando a fondo estados de conciencia vinculados a la meditación y los límites de la mente humana.

En 2011 abandoné el mundo de la MTC y sus artes, cansado de visiones extremas que ven al otro como enemigo (al que acaban pareciéndose) y que parten de un sinfín de creencias y apriorismos varios. Pero gracias a quien fuera un gran alumno, Jason Smith, y hoy profesor y experto en MTC, cuando opté por recuperar todo esto e ir directamente a los estudiantes de MTC para enseñarles el camino medio que tantos frutos conlleva. De ahí nace MTC ConCiencia, en la que desde la biología, la fisiología y la conducta, enseño una forma de habitar la MTC desconocida en las escuelas, y sin embargo esencial para todo practicante de MTC en el siglo XXI.


JAVIER SANTIAGO

Soy experto en pulso, fitoterapia y acupuntura para el dolor con resultados inmediatos.

También colaboro con Robert Doane, dueño de la consulta de más exito en los Estados Unidos donde durante 2 meses, en dos años consecutivos, estuve haciendo prácticas directas con él. Codo con codo en el despacho de Doane fue donde refiné la precisión de mi diagnóstico por el pulso. Cada año viajo a Seattle para aprender y no dejarme nada en el tintero.

Hace 7 años que empecé mi carrera en medicina china. Entre otras escuelas alternativas de medicina china pude estudiar en la Escuela de Giovanni Maciocia dirigida por Jason al cual le debo gran parte de lo que soy y donde estoy. Desde entonces no he dejado de perseguir el sentido lógico de este sistema médico. Es por ello que mi proyecto "Cultura MTC" descubre una nueva cara donde, desde perspectivas no convencionales, apunto a un renovado aire de la concepción de la medicina china.

Compagino todo lo anterior con mi consulta donde puedo ver los resultados de un diagnóstico por el pulso certero y preciso, con una ágil capacidad para prescribir fórmulas personalizadas con una tasa de mejora del 90% y un estilo de acupuntura con resultados inmediatos en personas crónicas.

Temario


  First Section
Disponible en días
días tras matricularte

¡Comenzar ahora!